Insinuó una mejoría, pero cayó 2-1 ante Sportivo Peñarol por el Torneo Federal.
por Sebastián Arana
El partido se encaminaba a un empate. Círculo Deportivo, que había soportado un rato de dominio rival, había encontrado la llave para contrarrestarlo. Pero Enzo Vértiz no pudo sacarle la mano a un rechazo de Chiappero tras un córner visitante y cometió un penal insólito. Sportivo Peñarol, gracias a la certera ejecución de Da Silva, terminó imponiéndose 2-1 y frustrando el inicio del interinato de Lucas Baldino por la decimoctava fecha del Torneo Federal de fútbol.
Ante un rival más próximo a su estatura futbolística, con casi los mismos jugadores, pero distribuidos en la cancha en un esquema más clásico, Círculo ilusionó a sus “allegados” seguidores con una mejoría en la primera parte.
Vedda fue “4”, Vértiz “8” y, por momentos, se encontraron sobre la derecha como en los viejos tiempos. Reali preocupó por el otro costado, Ullúa tuvo buena predisposición para salir a asociarse a los dos costados y Batista intervino con criterio.
El equipo otamendino tuvo dos chances muy claras antes de los 10′ (“bombazo” de Ullúa que desvió Pave y toque apenas alto de Diego Martínez en la boca del arco tras centro de Reali) y se puso merecidamete en ventaja a los 19′ con un buen cabezazo del propio Martínez tras córner de Ullúa.
Después de ese gol, aunque los sanjuaninos intentaron pelear el partido unos metros más adelante, Círculo no resignó la posibilidad de agredir al rival y Vértiz estuvo cerca dos veces de marcar el segundo.
Sportivo Peñarol, superado, apenas sí insinuó la calidad de sus dos delanteros en una maniobra en la que el inteligente Da Siva dejó de cara al gol al explosivo Espejo, cuyo zurdazo se fue apenas desviado.
El complemento fue otra historia. Los sanjuaninos soltaron amarras y desnudaron problemas de Círculo para recuperar la pelota en el sector central. A los 6′ Espejo recibió un pase de Da Silva, hizo seguir de largo a Basterrechea con una gambeta y superó el achique de Chiappero con un exacto derechazo bajo.
Enseguida Espejo se perdió el segundo en una buena jugada colectiva. Peñarol dominó a voluntad el sector central y jugó mayormente en campo otamendino.
Baldino intentó solucionar el entuerto mandando a Gabriel Charra a la cancha para formar una línea de tres defensores y fortaleciendo el medio con la subida de los laterales.
Cuando la idea estaba dando resultados y Círculo respiraba más aliviado, vino la mano de Vértiz y el “fusilamiento” de Da Silva. Y ya no había energías ni claridad para escaparle a la derrota.
La síntesis
Círculo Deportivo 1
Lucio Chiappero (5); Bruno Vedda (6), Basterrechea (4), Emiliano Rodríguez (6) y Lucas Sánchez (5); Enzo Vértiz (5), Ramiro Rodríguez (5), Sebastián Batista (5) y Matías Reali (6); Ever Ullúa (6) y Diego Martínez (6). DT: Lucas Baldino.
Sportivo Peñarol 2
Pave (6); Bellone (5), Yori (5), Pfund (5) y Sacallán (6); Argumosa (5), Illanes (6), Dul (5) y Francisco De Souza (5); Nelson Da Silva (7) y Espejo (7). DT: Edgardo Herrera.
Goles: en el primer tiempo, 19′ Diego Martínez; en el segundo tiempo, 6′ Espejo y 32′ Da Silva, de penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 15′ Kevin Frías (5) por Dul, 20′ Rodrigo Nuñez por Vedda y Francisco Salinas por De Souza, 26′ Astiz por Martínez y Gabriel Charra por Ullúa, 35′ Barberini por Lucas Sánchez y 36′ Julio López por Bellone y Julio Montero por Illanes.
Cancha: Círculo Deportivo (aceptable).
Árbitro: Fernando Marcos (6).